El intendente y su gabinete gestionaron fondos nacionales del programa Municipios de Pie y serán invertidos por el municipio en mejorar la Sala de Capacitación de la Dirección de Empleo.

  

El intendente Emilio Baistrocchi concretó un viaje a Capital Federal en el que mantuvo una reunión con autoridades nacionales logrando la obtención de un fondo que será destinado a mejoras en un área clave para los capitalinos.

Baistrocchi comentó que, del encuentro que se llevó a cabo con funcionarios de la Subsecretaría de Asuntos Municipales, “trajimos un fondo de $17 millones a través del Programa Municipios de Pie”. También explicó la finalidad que tendrá ese aporte: “vamos a mejorar la Sala de Capacitación que ya existe en la Oficina de Empleo, donde se está haciendo un gran trabajo”.

La Dirección de Empleo y Desarrollo Productivo dependiente de la Secretaría de Gobierno trabaja fuertemente con la finalidad de aportar herramientas a los vecinos de Capital para insertarse en el ámbito laboral. A través del programa Empleo Joven, en un año el municipio se vinculó con 120 empresas capitalinas, se generaron más de 1500 encuentros con jóvenes que por primera vez iban a una entrevista de trabajo, propiciando más de 500 vinculaciones para la primera práctica laboral. De esta manera los jóvenes de entre 18 y 24 años lograron una primera experiencia laboral. El 20 % de ellos, más de 70 chicos, alcanzaron un empleo registrado en época de pandemia.

El intendente destacó que “estamos muy motivados con eso, lo vamos a mejorar y además compraremos una movilidad para llevar estas capacitaciones a más uniones vecinales y clubes”. A esto sumó un importante anuncio “estamos viendo la forma de extender el programa de empleo a personas mayores de edad que tengan dificultades para acceder al mundo laboral”.

www.gobierno.sanjuan.gob.ar
https://municipiosanjuan.gob.ar/

Últimas Noticias

Comunicate

La Rioja
San Juan
Descargá la APP

RADIO TV EN VIVO